Jue03232017

Last update12:32:26 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-2

Crítica Deportiva

Los EE.UU. nos vuelven a derrotar, ¿en serio Puerto Rico?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) El equipo del imperio, el equipo del poder colonial, el equipo del que controla los fondos federales en nuestro país, es decir el equipo de los EE.UU., derrotó anoche a la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol celebrándose en el Dodgers Stadium en Los Ángeles, California. En lo que representó un acto de ejecución decepcionante para el equipo de la isla, el lanzador Marcus Stroman, un afro-descendiente hijo de madre puertorriqueña nacido en la ciudad de Nueva York, le propinó una blanqueada de hits a la selección nacional, permitiendo sólo un hit en todo el partido y una base por bola. El resto es desilusión.

Con marcador final de 8 carreras por 0, la novena de los EE.UU. logró imponer un juego ofensivo con bateadores que literalmente “le cayeron a palos” al equipo de Puerto Rico. Mientras que la labor realizada defensivamente se limitó, realmente hablando, al lanzador Stroman. ÉL hizo su trabajo.

Durante horas previas al juego, El Post Antillano le consultó a nuestro asesor en materia de béisbol, Carlos “Cao” Delgado-Lassalle, quién nos indicó que en “lo emocional, estoy con el equipo de Puerto Rico; pero en el análisis técnico, los EE.UU. deben de ganar, pues recogieron a los mejores guantes de oro y cuarto bates de la liga de béisbol de su país”. Bajo este análisis limpio y mesurado, qué decir, que se impusieron los de los EE.UU.

Leer más...

Yo soy rubio [Boricua] para que tú lo sepas

  • PDF


(San Juan, 3:00 p.m.) Los cabellos pintados de rubio son el orden del día en Puerto Rico. No, no es que los puertorriqueños quieran ser nórdicos, es que una nación entera apoya a su equipo de béisbol que este miércoles va por la presea dorada en el Clásico Mundial de Béisbol que se está celebrando en California.

La novena boricua pasó anoche a la final del Clásico tras vencer a Holanda cuatro carreras contra tres. El juego fue emocionante, en un momento Puerto Rico le llevó la delantera a los Países Bajos, pero en la quinta entrada los holandeses lograron empatar el juego. El juego se definió en la undécima entrada. Eddie Rosario impulsó la carrera de la victoria, rompiendo el empate.

Holanda demostró ser un equipo de primera. Jugó para ganar, pero la habilidad de los boricuas y el compromiso patrio pudieron más que el esfuerzo del país europeo. Yadier Molina, el receptor del equipo dorado, demostró una vez más su dominio en el diamante.

Puerto Rico explotó en júbilo. Los amanecidos deambulaban hoy por las calles del país. “Me amanecí”, indica el sanjuanero Jonathan Parra. “Luego no pude dormir. Estoy emocionado. Hoy me decoloro el cabello y me lo tiño de rubio. Ahora es que vamos. No importa el resultado final, hemos demostrado que somos boricuas”.

Leer más...

Puerto Rico derrota a los Estados Unidos, al imperio

  • PDF

En lo que pasará a la historia como uno de los juegos de béisbol clásico, es decir para materia de estudio entrada por entrada, el equipo de Puerto Rico venció en marcador mínimo de 6 carreras por 5 a la novena de los EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. El juego celebrado ante casa llena en el Petco Park de San Diego, California, EE.UU., los boricuas demostraron simplemente que la dirección nacional a cargo del patriota deportivo Edwin Rodríguez, fue superior a la de su contraparte, el norteamericano Jim Leyland.

El juego que inició en el primer inning con cuatro carreras a una, a favor de los boricuas, se fue acercando progresivamente, al punto que en el quinto inning se encontraba 4 a 3. En el sétimo inning, en una combinación de errores por parte de la novena de los EE.UU., robos de base de la novena boricua, y un lanzamiento equivocado del boricua jugando para los EE.UU., Nolan Arenado, permitió que el marcador cerrara 6 carreras por 3. Pese a ser una combinación más cómoda para los boricuas, los norteamericanos demostraron tener una mejor alineación en el picheo, y sobre todo una capacidad de batear que nunca se detuvo.

Leer más...

Puerto Rico sigue invicto, vence a República Dominicana

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En la noche de ayer, el país se detuvo. Es un sentimiento de que todos los caminos condujeron a un mismo destino: a ver el juego de la Serie del Clásico Mundial de Béisbol 2017, en la segunda ronda, entre el equipo de Puerto Rico y el de la República Dominicana. Por este juego, anoche, tanto Puerto Rico como la Republica Dominicana, detuvieron la marcha de los eventos. Se trata del encuentro más esperado de esta serie, y pese a que se está en segunda ronda, el juego tuvo el efecto de lucir como uno de serie final. Puerto Rico se impuso a la República Dominicana con marcador de 3 carreras por 1.

Ante casa llena con sobre 16 mil fanáticos en el estadio Petco Park de San Diego, California, los boricuas supieron mantener la emoción de un juego donde en los pasados dos torneos (edición 2006 y 2013) La República Dominicana le había ganado en tres ocasiones a la novena Boricua. Anoche la suerte cambió.

Leer más...

En el Clásico de Béisbol “La Cría Boricua” no es un decir

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Llegó la hora de la verdad; nuestro equipo pasó de las proyecciones, aspiraciones y hasta fantasías a lo concreto, el terreno de juego. Lo que hemos visto hasta ahora, me encanta. En mi barrio decian: " una cosa es con guitarra y otra con violín". En béisbol, una cosa es en el papel y otra cuando se está entre esas dos líneas, ahí se sabe donde el grillo tiene la manteca.

El haber pasado invicto a la segunda ronda, propinándole un "knockout" 11 a 0, al trabuco venezolano y contundentes derrotas a México ( 9 a 4) e Italia (9 a 3) nos pompea y nos hace esperar cosas mejores. Ha sido un estallido conmovedor, las emociones, orgullo y esperanzas se fueron al cielo, tanto en los boricuas de acá, como los de allá, los de la diáspora. Recuerden el deporte es nuestro refugio, la única dimensión donde funcionamos como nación, y los triunfos y galardones han sido muchos, es nuestra cédula de identidad; podemos y debemos hacerlo en todas las dimensiones, sobre todo e importante en lo económico.

Leer más...