Jue07202017

Last update08:07:02 AM

Crítica Deportiva

Puerto Rico participará en la Copa Federación de tenis a celebrarse en Panamá

• PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La medallista olímpica de oro Mónica Puig encabeza el equipo puertorriqueño en la Copa Federación Grupo II de las Américas a celebrarse en Panamá a partir de mañana.

A Puig, la querendona del tenis puertorriqueño, se le unirán las jóvenes jugadoras Mónica Matías, Chantal Martínez Blanco, Julieanne Bou y Lauren Anzalota. El evento se jugará en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos.

Se inicia la temporada de Atletismo Calle Puerto Rico

• PDF

(San Juan, 11:00 a.m.) La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) inicia la primera jornada del evento Atletismo Calle Puerto Rico. La iniciativa se inspira en la película Forest Gump (Dir. Robert Zemeckis, EE.UU., 1994), donde el personaje central de la película, Forrest Gump (Tom Hanks) se la pasó corriendo toda la película revisitando la historia de los EE.UU. Ante la película y su tema, Run Forrest Run, FAPUR se motiva hoy a iniciar una serie de eventos de atletismo para motivar que la gente salga a la calle a correr, caminar, pero sobre todo a ejercitarse.

El Run Forest Run Series, como se le ha denominado al evento de Atletismo Calle Puerto Rico en inglés, consiste de tres eventos: la carrera de verano pautada para el 15 de julio; la carrera de otoño pautada para el 14 de octubre; y la carrera invierno pautada para el 23 de diciembre. Se trata de eventos de 5 a 10 kilómetros cada uno, donde los competidores intentarán ganar, pese a que pueden desplazarse en cualquier formato de caminata, correr o bailar. Los ganadores recibirán una medalla que de forma combinada puede integrar en un tipo de rompecabezas las medallas de los tres eventos.

Puerto Rico gana bronce en los Panamericanos Juveniles de Tenis de Mesa

• PDF

(San Juan, 11:00 a.m.) El equipo juvenil femenino de Puerto Rico ganó medalla de bronce en el campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa. El equipo boricua estuvo compuesto por las atletas Adriana Díaz, Mileysha Sánchez, Fabiola Díaz y Kassandra Maldonado.

Héctor Cardona, campeón del Olimpismo: in memoriam, 1936-2017

• PDF

(San Juan, 5:30 p.m.) Héctor Cardona, ex-presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) falleció ese fin de semana en San Juan. Cardona estuvo ligado al Olimpismo desde el 1966, y fue uno de los más innovadores líderes del movimiento olímpico en el área del Caribe.

Cardona fue clave en digitalizar tanto el COPUR y el ODECABE, lo cual facilitó el trabajo organizativo en las dos organizaciones. También trabajó arduamente para integrar nuevos deportes al Olimpismo. Uno de sus grandes logros fue un programa para incluir y desarrollar jóvenes atletas en la región el Caribe. También fue instrumental en integrar todos los deportes para que hubiese representación tanto de mujeres como hombres.

La selección juvenil de tenis de mesa rumbo a la Argentina

• PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) – La Selección Juvenil de Tenis de Mesa competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se celebrará del 20 al 25 de junio en Buenos Aires, Argentina.

El equipo femenino será liderado por la olímpica Adriana Díaz, actualmente posicionada como la octava raqueta a nivel mundial en la categoría U-18, quien junto a Fabiola Díaz, Mileysha Sánchez y Kassandra Maldonado completarán la representación de la Isla en esta rama.

Por otra parte, el equipo de varones que vestirán el uniforme de Puerto Rico son Francisco Matías, Ángel Naranjo, Gabriel Pérez y Sebastián Echevarría. El entrenador que acompañará a los atletas será Bladimir Díaz.