Mar09262017

Last update04:05:48 PM

Revista Dominical

Sopla Bairoa. Protégenos Divina Pastora

  • PDF

altAún en Puerto Rico no nos hemos repuesto de los daños que causaron los vientos de Irma, ni del susto que nos dio José, cuando se nos acerca María, la tormenta tropical número 13 que parece se convertirá en huracán.

Lo preocupante del asunto es que hoy todavía hay muchas áreas del país, tanto en el área metropolitana como fuera, no tienen luz ni agua. Los años de despilfarro de fondos públicos nos llevaron a la situación económica precaria donde estamos. Históricamente los partidos de la mayoría han preferido dar contratos a sus amigos políticos para la construcción de edificaciones innecesarias en vez de dar un mantenimiento adecuado a nuestras infraestructuras o preservar y utilizar edificaciones ya existentes.

Leer más...

El Capital de Carlos Marx cumple años

  • PDF

altEl Capital, obra cumbre de Carlos Marx, cumple 150 años de haber sido escrito. Por lo pronto el tomo I, de tres que componen la obra.

Carlos Marx, el autor de la obra, fue un filósofo, sociólogo, economista y militante comunista de origen alemán. Junto a Friedrich Engels es considerado como el padre del socialismo científico y del Marxismo. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas y de La Primera Internacional.

Leer más...

Los Papeles de Panamá – una conspiración hecha en los EE.UU.

  • PDF

altChina condenó públicamente los Papeles Moss-Fon como una ‘conspiración de Occidente'. Como ha dicho el Global Times, que publica el Diario del Pueblo, ‘los medios occidentales mantienen el control de la interpretación cada vez que descargan documentos, y Washington ha demostrado interés particular en ello. Información que es negativa siempre puede ser minimizada, mientras que la denuncia de dirigentes no occidentales, tal como Putin, consiguen un giro adicional'. (Clifford Coonan, abril 5 de 2016).

El régimen norcoreano tampoco se les escapa, pues el mismo habría financiado su programa nuclear y de misiles con la ayuda de una empresa constituida por Moss-Fon en el año 2006, cuyos dignatarios eran un norcoreano y un banquero británico (Wikipedia).

Leer más...

Cuba asiste a Panamá en investigar las causas para la muerte de los Cocoteros

  • PDF

altEl asesoramiento de especialistas cubanos al cultivo del coco en Panamá podría ayudar a diagnosticar las causas de la enfermedad que destruye actualmente plantaciones y cómo manejar la especie en lo adelante, aseguraron expertos.

Un proyecto científico para investigar la palmera desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el acompañamiento y apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que recurrió a la experiencia de estudiosos cubanos del cocotero (Cocos nucifera).

Leer más...

Hacíamos el amor en una silla

  • PDF

altHacíamos el amor en una silla.

Él tenía el pelo largo que me gustaba echar hacia atrás

el pelo largo que me gustaba oler

que me gustaba enredar.

Leer más...